domingo, 14 de junio de 2020

Escuchan Extraños Gritos en el Cielo

Unos estremecedores y extraños gritos se dejan escuchar en los cielos de medio mundo. Todo empezó a finales de mayo en Texas durante una tormenta eléctrica...

Escuchan extraños gritos en el cielo

Daniel Robb, residente de la localidad estadounidense de Bryan, Texas, grabó unos extraños gritos provenientes del cielo durante una tormenta el pasado 23 de mayo de 2020. El suceso tuvo lugar entre las 20:30 y las 21:30. “Escuché un sonido muy extraño que provenía de fuera de mi apartamento. Había una tormenta eléctrica muy fuerte en ese momento.”

No lo dudó. Sacó su smatphone y empezó a grabar desde el balcón, detrás de una mosquitera. “Qué es eso se le oye decir”. Ver desde el minuto 21,34. Los sonidos son espeluznantes. Parecen voces humanas gritando desde las alturas.... pero ahí arriba no había nada. ¿ovnis tal vez?




No era como The Hum, (el zumbido) que ha sido reportado en buena parte del mundo, tal y como recoge The World Hum Map. De hecho, en Amarillo (Texas) fue grabado el 8 de mayo un sonido espectral que recuerda poderosamente al de un tren de mercancías. En la urbanización donde se escuchó no hay, sin embargo, vías ni trenes.

El sonido grabado, además, no muestra efecto doppler, esto es, el cambio de frecuencia aparente de una onda producido por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador. El sonido venía del cielo.

Sonaba como el chillido de algún tipo de alma en pena 

En el caso de Robb, tenía claro que procedía de la extraña tormenta de granizo. “Sonaba como el chillido agudo de algún tipo de alma en pena” –dice en la grabación. “Era tan fuerte que me erizaba el vello de los brazos y el cuello. ¡Llenó todo el cielo nocturno! Nunca había escuchado algo así antes” –concluye.

Rusty Surette, presentador de las noticias vespertinas de la KBTX, sugirió que podía tratarse de una válvula que a causa de la presión, liberó vapor en el Global Health Research Complex de Texas.

WHAT IS THAT NOISE? We got a lot of calls about this last night. Texas A&M says it was a pressure release valve that went off and released steam at the Global Health Research Complex on campus.


(Freaky, right?)






Eso no explica que el sonido sólo fue audible durante la tormenta. Es más, el 31 de mayo a las 19,48 minutos, Robb volvió a escuchar y grabar los sonidos durante otra tormenta eléctrica. Al día siguiente, tres cazas de la Fuerza Aérea estadounidense sobrevolaron la zona ¿casualidad?

Una semana antes, los aullidos fueron escuchados en la India. El 9 de mayo se oyeron en los cielos de Portugal, y finalmente, el día 1 de junio, en la isla de Java (Indonesia).

La explicación más probable –según los meteorólogos- es que se trate de un ejemplo de “invasión atmosférica”. 

El ruido es causado por procesos atmosféricos naturales, principalmente descargas de rayos en tormentas eléctricas como las que se ven en el video.A medida que la nube parpadea, libera una fuerte corriente que hace un rugido que resuena en el cielo. Vamos, un trueno. Pero no. No nos convence lo más mínimo.

Parece que la afectación es mundial y estremece que la mayoría permanezca ajena a buscar explicaciones a pesar de que tanto el zumbido como los aullidos pueden tener consecuencias negativas para la salud, cuando es persistente; desde dolor de cabeza, náuseas o el insomnio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario