viernes, 24 de julio de 2020

Sánchez sigue de Autobombo mientras la Pandemia se le vuelve a ir de las manos


23/07/2020 21:05

El número de contagios crece de forma imparable -casi 10.000 nuevos en las dos últimas semanas, el mayor incremento de entre todas las naciones de la UE-, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue con su campaña de autobombo por los acuerdos alcanzados en Bruselas -y eso pese a que España obtuvo 5.000 millones de euros menos de los previstos y encima sujetos a duras condiciones-. 

En lugar de tomar medidas para cortar la ola de rebrotes, Sánchez sigue a lo suyo: subido a lomos de la propaganda.




La situación en territorios como Cataluña es, en número de contagios, similar a la de los momentos más duros de la pandemia, pero el presidente del Gobierno se lava las manos sin tomar una sola decisión, más allá de apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. 

La principal responsabilidad es la suya, de modo que ya son muchas las Comunidades que han demandado que el Gobierno socialcomunista dé un paso al frente. Y, sin embargo, Sánchez, como si la cosa no fuera con él, no hace nada. ¿Qué más tiene que pasar para que el Ministerio de Sanidad coja el toro por los cuernos y adopte medidas?

Una cosa es que ya no estemos en estado de alarma y otra, bien distinta, es que la alarma haya cesado y que el estado de la situación vuelva a ser crítico. Hay que actuar, porque la situación no se arregla con monsergas, sino interviniendo para atajar la expansión de la pandemia. 

Decía el Gobierno que no había plan B para el estado de alarma, pero es mentira. Claro que se pueden arbitrar medidas desde la Administración central. Y ya están tardando, porque los datos son tozudos. Estamos en número de contagios diarios como a principios de mayo y no se puede perder un segundo más de tiempo.

La incompetencia y la negligencia fueron las señas de identidad de un Ejecutivo durante lo peor de la pandemia. Llegó tarde, mal y no ha aprendido nada de los errores pasados.




1 comentario:

  1. Cuándo terminará todo esto? ¿Existe al menos alguna dinámica para reducir el número de infectados?
    Ya quiero olvidarme del coronavirus
    sitio web

    ResponderEliminar