jueves, 4 de marzo de 2021

“Charada del Gobierno en la Destrucción de Armas antiguas: Propaganda socialista para justificar el tercer grado y el camino a la independencia”.

“Charada del gobierno en la destrucción de armas antiguas hasta 1977, las de después siguen en poder de ETA y contratos con fábricas de Bulgaria desde Cataluña. Propaganda socialista para justificar el tercer grado y el camino a la independencia”.


4 de marzo de 2021

Acto de destrucción de armas de ETA y GRAPO.
“Acto de destrucción de armas de ETA y GRAPO. EFE”.

ETA como ARRAN saben que hoy no ha pasado nada. Se han destruído armas oxidadas antiguas anteriores a 1977. O sea, de los comienzos de ETA.

Puigdemont y su mujer demostraron la compra de armas en Bulgaria pasadas por Rumania.

Lo de hoy ha sido una vergüenza, uno de esos escenarios de propaganda que domina el Psoe: PARA NADA. Porque coincide con la entrega de competencias de excarcelación de presos y terceros grados en Cataluña y el País Vasco.

Del Psoe no sorprende nada, ellos han sido los grandes negociadores con el independentismo. Lo que sorprende es que los mandos de la Guardia Civil se hayan prestado a esta charada a sabiendas de las repercusiones políticas de blanqueo de imagen de ETA, Grapo, y Terra Lliure, ahora ARRAN, a costa de los miles de asesinados. Murieron una vez, y hoy la política socialista y sus corderos han legitimado el tercer grado de sus perpetradores.

Los independentistas -solo de momento-, no necesitan armas y siguen disponiendo de ellas, de unas más modernas. Después de haber sido legitimados en el Congreso de los Diputados, y logrado el control de las fianzas de Diputaciones, Ayuntamientos, y Gobiernos autonómicos, no necesitan más, de momento. Tienen dinero para comprar lo que quieran y traerlo cuando quieran con plena legalidad democrática y sus partidas de fondos reservados calcadas de la era de Felipe González.

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El viaje por Rumanía de las compras de armas a fábricas de Bulgaria.

23 de mayo de 2018: “La Gran Logia de España son quienes están consensuando el independentismo catalán y vasco”. Y Loyola.

El primer huracán espacial de la historia ha sido descubierto por científicos sobre la Tierra


Los científicos, dirigidos por la Universidad de Shandong en China, confirmaron el huracán espacial sobre el Polo Norte. Dijeron que llovió electrones en lugar de agua y duró ocho horas.

Dicen que llovió electrones en lugar de agua y duró casi ocho horas antes de que se descompusiera.

El huracán, observado por satélites en la atmósfera superior de la Tierra, también se extiende en dirección contraria a las agujas del reloj.

Los investigadores confirmaron su existencia después de analizar una masa de plasma en remolino de 600 millas de ancho (gas ionizado) muy por encima del planeta.

Dicen que es probable que los huracanes, que no se habían detectado antes, causen importantes efectos en el clima espacial e interrupciones en los sistemas GPS.

Esto incluye una mayor resistencia a los satélites y perturbaciones en las comunicaciones por radio de alta frecuencia.

               

El aumento de errores en la ubicación del radar sobre el horizonte, la navegación por satélite y los sistemas de comunicación también serían causados ​​por ellos, según los expertos.

Un equipo de científicos, dirigido por la Universidad de Shandong en China, analizó las observaciones realizadas por satélites en agosto de 2014.

Crearon una imagen en 3D del huracán en la ionosfera de la Tierra, el área donde la atmósfera del planeta se encuentra con el espacio exterior, y reprodujeron sus características principales.

El profesor Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading, dijo que podrían ocurrir ampliamente en planetas y lunas con campos magnéticos y plasma.

Dijo: “Hasta ahora, era incierto que los huracanes de plasma espacial existieran, por lo que probar esto con una observación tan sorprendente es increíble.

“Las tormentas tropicales están asociadas con enormes cantidades de energía, y estos huracanes espaciales deben ser creados por una transferencia inusualmente grande y rápida de energía eólica solar y partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra.

"Los campos magnéticos y de plasma en la atmósfera de los planetas existen en todo el universo, por lo que los hallazgos sugieren que los huracanes espaciales deberían ser un fenómeno generalizado".

Se descubrió que el huracán espacial, que ocurrió durante un período de baja actividad geomagnética, comparte muchas características con los huracanes en la atmósfera inferior de la Tierra.

Esto incluyó un centro tranquilo, múltiples brazos espirales y una circulación generalizada.

Los científicos dijeron que los huracanes abren un canal de transferencia de energía rápida desde el espacio a la ionosfera y la termosfera.

Afirman que el proceso también puede ser importante para la interacción entre los vientos interestelares y otros sistemas solares en todo el universo.

EXTRANOTIX MISTERIO

COVID-19. El mutante israelí, las predicciones de las FDI israelí y la realidad sobre el terreno



Gilad Atzmon

En el momento de escribir este artículo, el 75,4% de los nuevos casos de Covid-19 en Israel tienen menos de 39 años. Sólo el 5,5% tienen más de 60 años. Sólo el 59,9% de los pacientes críticos tienen más de 60 años. El 40% tiene menos de 60 años. El país también ha detectado un fuerte aumento de casos de Covid-19 entre las mujeres embarazadas. Muchas de ellas están hospitalizadas, y ocho se encuentran actualmente en estado crítico.

En Israel, los casos de los recién nacidos Covid-19 han experimentado un aumento significativo del 1300% (de 400 casos en niños menores de dos años el 20 de noviembre a 5.800 en febrero de 2021).

El número de casos de Covid-19 por habitante en Israel aumentó bruscamente y fue uno de los más altos del mundo (si no el más altos) durante el primer mes de la campaña de vacunación masiva «exitosa». 

En dos meses de inoculación intensiva con la vacuna Pfizer, Israel logró duplicar el número de muertes que acumuló en los diez meses anteriores a la pandemia. Estamos hablando de 2.700 ciudadanos israelíes, una cantidad similar a la cantidad de los soldados ejército israelí que murieron en la guerra de Yom Kippur, supuestamente el evento más traumatizante en la historia moderna de Israel.

Cuando le presenté estos números a David Scott de UK Column hace apenas dos días, su reacción fue directa y lúcida: «lo que usted describe aquí es, en realidad, una nueva enfermedad». Me temo que Scott tenía razón. Esto es exactamente lo que vemos en Israel.

Ayer vi la discusión en directo de Ynet con el profesor Nachman Ash, el “jefe de Covid-19” israelí. Durante el debate en línea, el profesor Ash intentó abordar las preocupaciones de los israelíes con respecto a la situación de Covid-19 y el impacto de la vacuna Pfizer. Sorprendentemente (o no), 

Ash tuvo problemas para responder a la mayoría de las preguntas por razones obvias. Nadie, incluido el profesor Ash, conoce las respuestas a la mayoría de las preguntas cruciales sobre el Covid-19 y las llamadas «vacunas».

Nadie sabe qué eficacia tendrá la sustancia Pfizer a largo plazo. Nadie sabe cómo evolucionará el Covid-19 en un futuro próximo. Nadie sabe si los israelíes están a punto de enfrentarse a una oleada masiva de ADE (mejora dependiente de anticuerpos), aunque esperemos que no. Lo que sí sabemos con certeza es que los especialistas médicos israelíes que expresan estas preocupaciones tan legítimas son objeto de abuso y acoso demenciales. Pueden perder fácilmente su licencia médica de por vida

El doctor Avshalom Karmel , que tuvo la valentía de advertir a sus conciudadanos sobre las posibles consecuencias de la vacuna, denunció ayer en un tuit: “El Ministerio de Salud me está amenazando, el director de mi hospital me regaña…” ¿Es así como se supone que debemos tratar a los profesionales de la medicina en una sociedad «libre»?

Escuché la entrevista en directo con el profesor Ash aunque realmente no tenía nada que ofrecer, pero entonces llegó la pregunta que estaba esperando. Un israelí le preguntó al profesor Ash «¿durante cuánto tiempo va a ocultar el hecho de que estamos tratando con un “mutante israelí”?» El presentador de Ynet calificó la pregunta de «conspiranoica», sin embargo Ash admitió que «estamos detectando muchos mutantes». No pude escuchar un desmentido categórico.

Lo cierto es que la discusión sobre un «mutante israelí» viene de lejos. A finales de enero, los servicios de inteligencia del ejército israelí advirtieron de la posibilidad de un mutante israelí Covid-19 es una posibilidad probable. El 24 de enero, el Times of Israel informó de que «un grupo de trabajo dirigido por militares advirtió sobre la posible aparición de una variante israelí mutada del coronavirus resistente a las vacunas» y que «el lanzamiento masivo de la vacuna en el marco de la epidemia en curso podría ejercer una “presión evolutiva” sobre el coronavirus…»

Una lectura de la política israelí actual sugiere que la Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (AMAN) puede haber acertado en sus predicciones. A juzgar por los síntomas únicos y novedosos asociados a Covid-19 en el Estado judío, estamos ante una enfermedad con características novedosas. Ataca a los jóvenes y a las embarazadas, ha abandonado a los mayores y a los vulnerables. A medida que Israel baja la edad de los vacunados, los casos de menor edad aumentan exponencialmente.

Es difícil ignorar la posibilidad de que el éxito de la campaña de vacunación masiva sea la tarjeta electoral del primer ministro Benjamin Netanyahu. Si la campaña demuestra ser un éxito en vísperas del día de las elecciones, se espera que Bibi debería ganar. 

Sin embargo, si la vacunación masiva resulta ser una empresa desastrosa, imprudente y políticamente motivada que ha puesto en riesgo a toda la población israelí, no solo se destruiría su futuro político, sino que probablemente vería ampliarse considerablemente los procedimientos penales contra él, y no sólo en Israel.

No estoy en posición de verificar si la profecía de AMAN sobre la posible aparición de un mutante israelí se ha cumplido, pero puedo intentar analizar las políticas actuales de Israel a la luz de un posible desarrollo tan preocupante.

1. Israel ejerce una presión increíble sobre todos los israelíes para que se vacunen. Mediante un «pasaporte verde», planea limitar drásticamente las libertades de los no vacunados y su capacidad para ganarse la vida. Netanyahu prometió el 24 de febrero que, para el 10 de abril, todos los israelíes estarían vacunados. Por supuesto, esto puede ser interpretado por algunos como la «verdadera preocupación» de Bibi por la salud de su pueblo. 

Una explicación más cínica es que Bibi entiende ahora que si hay una cepa israelí desencadenada por la campaña de vacunación masiva, la única forma de combatirla es vacunar a todos los israelíes vivos con la esperanza de que la vacuna pueda reducir la enfermedad y la muerte, como sugieren varios estudios.

2. Los aeropuertos internacionales, puertos marítimos y pasos fronterizos de Israel permanecen bloqueados indefinidamente. Algunos israelíes pueden llegar en avión, pero nadie puede salir del país. Uno puede preguntarse por qué no se permite salir a los israelíes (o incluso sólo a los vacunados). Una posible explicación es que Israel insiste en impedir la salida del país de una cepa potencialmente única de Covid-19. 

¿Por qué Israel no permite viajar a su amplia comunidad de personas vacunadas? 

Una posibilidad es que Israel reconozca que los vacunados pueden propagar la cepa. Incluso se podría insistir y preguntarse por qué Israel se preocupa por la propagación de un mutante. No sé si a Israel le importa o no, pero sé que tienen elecciones en menos de un mes. Bibi hará todo lo que sea necesario para mantener la imagen de un éxito rotundo en la lucha contra el Covid-19. A los israelíes que han sido los conejillos de indias en este experimento se les pide que se mantengan en la fila durante al menos un mes más.

3. Nos enteramos por diferentes fuentes israelíes de que algunas cuestiones relativas a la política israelí sobre el Covid-19, incluidos los debates en el Gabinete Gubernamental de La Corona, están ahora sujetos a leyes de confidencialidad de 30 años. 

En Israel, solo los asuntos relacionados con la seguridad nacional (como las operaciones secretas de las FDI y el Mossad) gozan de ese estatus de «confidencialidad». ¿Qué es lo que el gobierno israelí y su primer ministro insisten en ocultar a su pueblo y al mundo y por qué?

Hay un número creciente de estudios realizados en Israel que indican que la vacuna ha permitido prevenir la enfermedad y la ha reducido en más del 90%. Ayer, un nuevo estudio “confirmó” que la vacuna de Pfizer «funcionó tan bien en el mundo real como en el ensayo clínico que ha conducido a su utilización”.

Por mi parte, no tengo ninguna duda de que la vacuna podría tener éxito a corto plazo para proteger a quienes estén dispuestos a tomarla. Pero tampoco puedo hacer la vista gorda ante la aterradora correlación entre la vacunación masiva y el aumento exponencial de los casos de Covid-19 y las muertes que se pueden detectar en todos los países que participaron en la vacunación masiva. 

No puedo hacer la vista gorda ante el hecho innegable de que la rápida vacunación masiva en Israel se correlaciona con un cambio radical en los síntomas de Covid-19 hasta el punto de que aparece como “simplemente una nueva enfermedad”.

Por lo tanto, pido a todas las personas y gobiernos responsables que traten el caso israelí con cautela y que examinen la evolución en los síntomas como un evento peligroso crucial.

Si AMAN del ejército israelí estaba en lo cierto al emitir una advertencia e Israel se enfrenta a su propia cepa única, entonces Israel debería sincerarse y decirle al mundo que es el caso. Esto es lo que hicieron China y Gran Bretaña. Esto es lo que acaba de hacer California. Esto es exactamente lo que esperamos de una nación responsable, pero Bibi puede preferir mantener sus cartas cerca del pecho. 

Si este es el caso, puede tener dos caminos para elegir. La primera es bloquear el país y evitar la propagación de la variante israelí antes de las elecciones. La otra es alentar a otros países y gobiernos irresponsables a seguir el camino israelí para que que acaben desarrollando sus propios mutantes letales.


http://www.verdadypaciencia.com/2021/03/covid-19.el-mutante-israeli-las-predicciones-de-las-fdi-israeli-y-la-realidad-sobre-el-terreno.html

Las 4 Fases de la Programación Social

La ingeniería social es algo tan antiguo como antigua es la historia, ahora como hace miles de años, se han empleado astutas estrategias para que las personas acepten lo que en otras circunstancias jamás hubiesen aceptado, pero ¿Cuál es la estrategia del ingeniero social?, en este vídeo, definimos las cuatro pautas que lo conforman.

   

Graban el aterrador momento en que un Skinwalker aparece de la nada y persigue a un coche


El Skinwalker de la leyenda de los nativos americanos toma varias formas en todas las tribus, pero la mayoría está de acuerdo en su apariencia: un cuerpo deformado, aterrador rostro y ojos de un rojo anaranjado resplandeciente. La leyenda de la entidad que cambia de forma conocida como Skinwalker ha sido relegada en gran parte a engaño. 

Después de todo, es difícil creer que exista una figura humanoide con la capacidad de transformarse en un animal de cuatro patas y aterrorizando a familias en el suroeste de Estados Unidos. Sin embargo, el Skinwalker tiene profundas raíces en la tradición de los nativos americanos.

La primera experiencia real de la leyenda navajo en Estados Unidos fue en 1996 cuando el medio local Deseret News publicó el traumático encuentro de una familia de Utah con la supuesta criatura que incluyó mutilaciones y desapariciones de ganado, avistamientos de ovnis y la aparición de círculos en los cultivos. Pero la experiencia más angustiosa de la familia ocurrió una noche, apenas 18 meses después de mudarse a un rancho. 

Terry Sherman, el padre de la familia, paseaba a sus perros por el rancho a altas horas de la noche cuando se encontró con un lobo. Pero este no era un lobo ordinario. Era tres veces más grande que uno normal, tenía ojos rojos brillantes y se mantuvo imperturbable a tres disparos de Sherman a corta distancia que le impactaron directamente en su piel.

Pero la familia Sherman no fue la única que quedó tuvo encuentros con la misteriosa criatura en la propiedad. Después de mudarse, varios propietarios nuevos experimentaron encuentros inquietantemente similares con estas criaturas y hoy, el rancho se ha convertido en un centro de investigación paranormal, conocido como Rancho Skinwalker. Si bien hasta el momento nadie ha podido demostrar su existencia, ahora un video para demostrar que los Skinwalker son mas reales de lo que pensamos.

Un Skinwalker real

El video, subido por el usuario de TikTok @itz_louisvuitton, muestra una zona de césped iluminada por una linterna sostenida por la persona que graba desde el vehículo. Parece como si los ocupantes del coche estuvieran buscando animales en el área, mientras se puede escuchar una voz que dice: “Pensé que había visto un gran dólar o algo así”. Seguidamente pregunta a su acompañante, que presumiblemente conduce: “¿Eso es un dólar?”


En este punto, se escucha a alguien gritar “¡qué es eso!”. Luego, la cámara enfoca una criatura pálida, parecida a un humano, que parece estar corriendo por la hierba hacia el vehículo. EL pánico se apodera de la persona que graba, diciendo: “Amigo, ¿qué es eso?”

Por desgracia, la cámara enfoca hacia abajo y el video termina repentinamente. El usuario de TikTok no dijo qué, o quién, pensaban que podría ser la figura de aspecto aterrador. Tampoco reveló la ubicación del incidente. El video, titulado únicamente como “Aterrador” y acompañado de un emoji sorprendido, se viralizó rápidamente en TikTok, obteniendo más de 970. 000 me gusta y más de 6 millones de reproducciones.

Los usuarios sorprendidos ofrecieron todo tipo de opiniones y teorías sobre lo que podría ser la criatura. Algunos plantearon la hipótesis de que se trataba de un Skinwalker, la mística criatura mítica de la cultura Navajo, que se dice que deambula por el desierto por la noche. Según la leyenda, el Skinwalker es una especie de bruja y tiene la capacidad de transformarse en una variedad de animales diferentes.

Pero otros sugirieron que no se trataba de un Skinwalker, ya que estos tienen pelaje o se convierten en animales y atraen a la gente hacia ellos. Por lo que la única posibilidad es que fuera un Wendigo. Esta criatura es conocida desde hace mucho tiempo entre los pueblos algonquinos, que los han descrito como gigantes, muchas veces más grandes que los seres humanos. 

Aunque las descripciones pueden variar un poco, en todas estas culturas es común la opinión de que el Wendigo es un ser malévolo, caníbal y sobrenatural que está fuertemente asociado con el invierno, el norte, el frío y el hambre.


Sin embargo, los más escépticos dijeron que era extraño que estuvieran grabando en el momento justo, por lo que todo parecía ser un engaño muy bien elaborado. 

Hay que decir que para los escépticos ninguna prueba es lo suficientemente convincente, por lo que para ellos todo es un engaño. Es cierto que no hay información suficiente sobre el incidente, lo que resta credibilidad, pero también es cierto que sabemos como seria realmente un Skinwalker, por lo que tal vez estemos ante la mejor evidencia de su existencia.

¿El video muestra un Skinwalker? ¿Otra mítica criatura? ¿O es un engaño?

Por MEP
Publicado el 03/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aterrador-momento-skinwalker-aparece-nada-persigue-coche/

Se ensancha el Horizonte Penal de Echenique


04/03/2021 06:50

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar el presunto comportamiento delictivo del portavoz de Podemos, Pablo Echenique, al alentar el «terrorismo» callejero en una red social en la que mostró «todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol». 

La juez del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional entiende que es pertinente incoar diligencias previas al poder ser los hechos relatados en la denuncia presentada por Vox «constitutivos de delito, en principio, desórdenes públicos y otros».

Parece evidente que el comentario vertido en Twitter por Pablo Echenique, con independencia de que fuera moralmente repulsivo, suponía un aval explícito a los actos de violencia protagonizados por grupos de terroristas callejeros que, tanto en Madrid como Barcelona, evidenciaron un comportamiento vandálico, con ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Alentar la violencia es un delito recogido en el Código Penal que establece penas de hasta 3 años de prisión para quienes «distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia». Si los delitos se cometen a través de las redes sociales, las penas podrán ser impuestas en su mitad superior.

La libertad de expresión no es un derecho ilimitado, sino que esta sujeto a los límites que marca el Código Penal. Y parece evidente que la textualidad del mensaje escrito en Twitter por Pablo Echenique los sobrepasa ampliamente, porque lo que hizo el portavoz podemita fue apoyar a quienes estaban sembrando la violencia en Madrid y Barcelona. 

Dicho de otro modo: fomentó, promovió e incitó a la violencia de forma clara y evidente, algo que está castigado en el artículo 578 del Código Penal. El horizonte penal de Echenique corre el riesgo de agrandarse.

https://okdiario.com/opinion/ensancha-horizonte-penal-echenique-6905934

miércoles, 3 de marzo de 2021

Pirámide Negra: ¿existió una Cuarta Pirámide en la meseta de Guiza?

 ¿Hubo una vez una pirámide negra en Egipto que ha sido borrada de las páginas de la historia?


 Según Frederic Louis Norden, un capitán naval, cartógrafo y explorador danés del siglo XVIII, así era: una cuarta PIRÁMIDE NEGRA estaba alineada con las tres moles de piedra que actualmente están en la meseta de Guiza. 

La meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, es famosa por albergar los cuatro monumentos más icónicos de Egipto, la Gran Esfinge y tres pirámides —entre las que se encuentra la única maravilla del mundo antiguo que sobrevivió hasta nuestros tiempos—. Una visita obligada para cualquier turista o viajero del mundo que se precie.

 Los arqueólogos que excavan la meseta siguen descubriendo nuevas tumbas e impresionantes artefactos del antiguo Egipto. 

Este sitio histórico aún no ha abandonado todos sus antiguos secretos y tiene mucho más que ofrecer. Sabemos que hay tres pirámides, atribuidas —caprichosamente vale destacar— por el oficialismo arqueológico a los faraones eran Keops, Kefrén y Micerino, siendo esta última la más pequeña, y sin haber signos obvios de una cuarta hermana piramidal… Al menos no en piedra. 

En papel, la existencia de una cuarta pirámide en Guiza fue documentada por el explorador danés Frederic Louis Norden (1708-1742) quien participó en una expedición a Egipto organizada por el francés Pierre Joseph le Roux d’Esneval a pedido del rey danés Christian VI. Retrato de Frederic Louis Norden y a la izquierda su obra, publicada de manera póstuma. 

Norden no era un explorador aficionado. 

Era un experimentado capitán naval, cartógrafo y explorador arqueológico que antes de su visita a Egipto en 1737 había viajado a países como Holanda, Francia, Italia, y Malta, para estudiar fortificaciones. Cuando el capitán llegó a Egipto, documentó y dibujó todo lo que vio y experimentó, incluidos monumentos faraónicos, arquitectura, instalaciones y mapas. 

Realizó más de 200 dibujos que se pueden encontrar en su publicación Voyage d’Egypte et de Nubie (disponible para su descarga bajo estas líneas). Voyage d'Egypte et de Nubie - Frederic Louis Norden (16,4 MiB, 66 hits) 

Descripción de archivo: Voyage d'Egypte et de Nubie (1755) registra la extensa documentación y dibujos de Frederic Louis Norden sobre su viaje a través de Egipto en 1737-1738. 

Contiene algunos de los primeros dibujos realistas de monumentos egipcios y hasta el día de hoy sigue siendo una fuente principal de la apariencia de los monumentos egipcios antes del turismo y las excavaciones generalizadas de los siglos XIX y XX. 

Algunos de sus dibujos desconcertaron a los investigadores modernos. ¿La razón? Norden había hecho un dibujo de una cuarta pirámide en Guiza. 


En sus escritos, el capitán declara: «Hay cuatro de ellas; merecen la atención de los curiosos, aunque puedan haber siete u ocho en las inmediaciones, no son nada en comparación con la primera (…). Las dos pirámides del norte son las más grandes y tienen 500 pies perpendiculares.

 Las otras dos son mucho más pequeñas pero tienen algunas peculiaridades que hacen que valga la pena su examinación y admiración». Al describir la cuarta pirámide, menciona que la parte superior de la estructura antigua era extraña. Parecía ser «una piedra más negra que el granito común». 

«En cuanto a la cuarta pirámide, está a menos de treinta metros de la tercera. No tiene cubierta, está cerrada y se parece a las demás, pero sin ningún templo como la primera. 

No obstante, tiene una característica que vale la pena mencionar, que es que la parte superior está coronada por una única piedra grande, que parece haber servido como pedestal», explica el Capitán Norden. 


A estas alturas, sabemos que no hay una cuarta pirámide en Guiza. Hay quienes sugieren que las imágenes de satélite revelan la existencia de varias pirámides egipcias gigantes escondidas bajo la arena, pero esto no pudo haber sido lo que Norden observó durante su viaje. Entonces, ¿cómo pudo documentar cuatro pirámides de Guiza cuando solo hay tres?

 La mayoría de los estudiosos modernos sugieren que el capitán cometió un error e identificó incorrectamente una de las pirámides satélite de Micerino como una cuarta gran pirámide. Pero si esto es cierto, no explica por qué Norden dijo que la cuarta pirámide era negra. 

Es de conocimiento común que las pirámides satélite de Micerino —apodada como pirámide roja por su recubrimiento original— no estaban hechas de piedras negras. 

¿Podría una de las pirámides de Guiza que conocemos hoy en día responder por la que vio el capitán Norden? 


Este hecho nos deja muy pocas opciones. Una posibilidad es que haya habido un error de traducción en alguna parte. El texto del capitán Nor

den fue escrito originalmente en francés antes de ser traducido al inglés. Quizás su intención nunca fue decir que la cuarta pirámide era negra, sino simplemente más oscura que las demás. Otra posibilidad es que, de hecho, vio una pirámide negra que ya no existe. 

Quizás la antigua estructura se convirtió en víctima del vandalismo o se utilizó deliberadamente como cantera para casas o edificios del El Cairo.

 Una pirámide no puede desaparecer en el aire, pero tampoco hay razón para dudar de las palabras del capitán Norden. 

Parece obvio que este explorador vio algo, documentó su experiencia y simplemente no podemos resolver este antiguo misterio egipcio. 

     

Tal vez —y solo tal vez—, corrió el mismo destino que la supuesta segunda Gran Esfinge que pudo acompañar a la que vemos en la actualidad, cuyo rostro negroide, casi de cabeza olmeca, también se presume como no original. 

Por Ellen Lloyd. Edición: MP.

“La OMS De Repente anuncia que No será Necesario Vacunarse.

“La OMS de repente anuncia que no será necesario vacunarse. ¿Por qué el gobierno presiona a la policía a vacunarse?. Presiones a colectivos de sanitarios y policía de varios países pidiendo estudios de fiabilidad y seguridad son la causa”

3 de marzo de 2021

“El director de la OMS en Europa sugiere que el fin de la pandemia está a la vista, sin necesidad de vacunación“.

“Tragedia absoluta: Son ya 930 las personas fallecidas en residencias de ancianos de España tras vacunarse y 2.747 las contagiadas”.

“Acusan de homicidio al director de una residencia de Tomelloso en la que fallecieron 76 personas“.

“La mitad de los médicos de Francia desconfía de la vacuna.
Una investigación revela que solo el 47% de los facultativos está seguro de inmunizarse, lo que aviva el escepticismo del país hacia el antiviral”.

“Policías y guardias civiles piden detalles sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca. JUPOL, el sindicado mayoritario en la Policía Nacional, recuerda que el fármaco de la compañía británica tiene una efectividad por debajo del 70% y presenta una inmunidad menor frente a las variantes del virus”.

“Desestiman la suspensión cautelarísima de la orden sobre la vacunación en la Policía.
El TSJ de Madrid rechaza la medida que había pedido el sindicato ASP al no apreciar razones de especial urgencia / Interior exige a los funcionarios que no desean inmunizarse que dejen constancia por escrito con la presentación de una minuta”.

Todo el mundo con mascarilla menos el Papa y sus secuaces, ¿se dan cuenta de la tomadura de pelo? – Vídeo Dailymotion


EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN SE PLANEÓ EN 2018

“Se advierte a los belgas que eviten las mascarillas distribuidas por el gobierno, ya que pueden contener sustancias químicas TÓXICAS que pueden causar neumonía”.

EL HACKEO DE TU ADN…
NO TE marques
ES UNA TRAMPA…
PERDERÁS TU SALVACIÓN ETERNA…
MODIFICARÁN TÚ ADN .

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/03/03/la-oms-de-repente-anuncia-que-no-sera-necesario-vacunarse-por-que-el-gobierno-presiona-a-la-policia-a-vacunarse-presiones-a-colectivos-de-sanitarios-y-policia-de-varios-paises-pidiendo-estu/

Un enjambre de 10,000 sismos en Islandia sugiere que la región podría encaminarse a una erupción


Se está produciendo un enjambre de terremotos en Islandia, con más de 10.000 terremotos detectados en los últimos 7 días, lo que sugiere que la región podría encaminarse a una erupción.

Después de la larga serie de fuertes sismos, ahora también se está detectando movimiento de magma. Esto aumenta el riesgo de una posible erupción volcánica en la península, mientras continúe el enjambre de terremotos.

Islandia es una isla volcánica muy famosa en el Atlántico norte. Es una de las regiones volcánicas más activas del mundo. Como muestra la historia, sus erupciones a veces pueden tener impactos poderosos en Europa y en todo el hemisferio norte.

Tiene actividad sísmica constante porque se asienta sobre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Las placas se alejan unas de otras, destrozando la isla. Es el único lugar del mundo donde puedes ver esas dos placas tectónicas y la Cordillera del Atlántico Medio sobre el suelo.

La península de Reykjanes está dividida en varias regiones volcánicas.

El enjambre de terremotos actual comenzó el 24 de febrero. El terremoto más fuerte del enjambre inicial tuvo una magnitud de 5,7. También hubo numerosos terremotos M3 y M4 en ese enjambre y muchas réplicas fuertes. El temblor se sintió con fuerza todo el camino hasta la capital, Reykjavik.

El enjambre de terremotos está actualmente en curso. El siguiente gráfico muestra la actividad sísmica en la península en las últimas 2 semanas. Desde el inicio del enjambre principal el 24 de febrero, los terremotos continúan, con frecuentes terremotos de magnitud 4 y 5.

Se han registrado más de 10.000 terremotos con el sistema de medición sísmica automática de la Oficina Meteorológica de Islandia desde que comenzó el enjambre la semana pasada. Se han detectado unos 30 terremotos sobre M4 y unos 200 terremotos mayores que M3.

El enjambre inicial tuvo terremotos de gran magnitud que se extendieron, concentrados en dos grupos. El grupo 1 está asociado con el sistema volcánico Fagradalsfjall y el grupo 2 está asociado con el sistema volcánico Krysuvik.

Pero, ¿qué está impulsando este enjambre de terremotos? en esta región las placas tectónicas se alejan unas de otras. Esto provoca el movimiento del suelo y la tensión. Los terremotos solo están liberando esta tensión reprimida, ya que las placas móviles empujan la tensión más allá de un punto crítico.

A pesar de ser de naturaleza tectónica, los enjambres de terremotos en Islandia a veces tienen una tendencia a incluir magma. Lo que comienza como un simple enjambre tectónico puede convertirse en una erupción volcánica algún tiempo después.

En enjambres fuertes, el suelo se rompe y falla, creando fracturas a través de las cuales el magma puede subir a la superficie. En la mayoría de los casos, el magma no llega a la superficie ya que no hay un camino disponible y el enjambre de terremotos desaparece antes de que el magma llegue tan lejos.

Ahora están surgiendo fuertes señales de que el magma se está involucrando con el enjambre de terremotos, ya que está en curso. El nivel de alerta volcánica fue adecuadamente elevado a amarillo para la región, por los funcionarios. Observe la marca amarilla del sistema volcánico Krysuvik.

La declaración oficial también confirmó que se están viendo más pruebas de magma que se eleva debajo de la superficie en el enjambre del terremoto. una de las herramientas para ver eso es la detección de movimiento del suelo por satélites..

Una erupción no es segura en este momento, ya que es necesario recopilar más datos. Los funcionarios aumentarán el riesgo de erupción y los niveles de alerta de manera adecuada, ya que tienen acceso a una gran variedad de datos.

             

https://www.extranotix.com/2021/03/un-enjambre-de-10000-sismos-en-islandia.html

La Gioconda: el detalle aparentemente oculto que revela un nuevo significado de la Mona Lisa

marzo 3, 2021

La pintura de 1503 de Leonardo da Vinci es la obra de arte más famosa del mundo. Kelly Grovier explora un objeto que suele ser pasado por alto y que ofrece una perspectiva diferente de la obra maestra.

Desarrollo Internet

Algunas cosas son tan obvias que nunca las notas.

Y eso ocurre en una imagen omnipresente como la Mona Lisa.

El inagotable retrato de Leonardo da Vinci de 1503 protagonizado por Lisa del Giocondo, mujer de 24 años, madre de cinco hijos y esposa de un rico comerciante de seda florentino, es sin duda la obra de arte más famosa del mundo.

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros hemos notado alguna vez conscientemente el objeto del cuadro que está más cerca de nosotros que cualquier otro: la silla en la que se sienta la misteriosa mujer?

No importa que sea lo único que la modelo de Leonardo agarra con su mano (literalmente todos los dedos de su mano la tocan o señalan), la silla seguramente debe ser el aspecto que más pasa desapercibido de una pintura que ha sido sobreobservada.

Escondida a simple vista, también puede ser la flecha que nos señala el camino hacia los significados más profundos de la obra.
Más allá de la sonrisa

Durante siglos, nuestra atención se ha centrado en gran medida en otro lugar en el pequeño panel de óleo sobre álamo (77×53 centímetros) que Da Vinci nunca terminó por completo y con el que se cree que continuó jugando obsesivamente hasta su muerte en 1519.


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La Gioconda es una de las obras más vistas y fotografiadas, pero aún guarda muchos misterios.

La preocupación por la sonrisa inescrutable de Mona Lisa es casi tan antigua como la pintura, y se remonta al menos a la reacción del legendario escritor e historiador renacentista Giorgio Vasari, que nació pocos años después de que Da Vinci comenzara a trabajar en la imagen.

«La boca, con su abertura y sus puntas unidas por el rojo de los labios a los tintes de la carne del rostro», observó Vasari en sus célebres «Vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos».

«Parecían, en verdad, no ser colores sino la propia piel (…) en el fondo de la garganta, si uno lo miraba con atención, se podía ver el latido del pulso».

Y concluyó: «En esta obra de Leonardo, había una sonrisa tan agradable que era algo más divino que humano de contemplar, y se consideraba como algo maravilloso, en el sentido de que era algo vivo».

El fascinante misterio de la sonrisa de Mona Lisa y de cómo Leonardo la aprovechó mágicamente para crear «algo más divino que humano» y, sin embargo, «nada más y nada menos que con vida» resultaría ser demasiado intenso para muchos.


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La sonrisa es lo más estudiado, pero sus manos también guardan secretos.

El crítico de arte francés del siglo XIX Alfred Dumesnil confesó encontrar la paradoja de la pintura completamente paralizante.

En 1854, afirmó que la «sonrisa está llena de atracción, pero es la atracción traidora de un alma enferma que retrata locura».

«Esta mirada, tan suave pero ávida como el mar, devora».

Si hay que creer en la leyenda, la «atracción traicionera» de la sonrisa irresoluble de la Mona Lisa consumió también el alma de un aspirante a artista francés llamado Luc Maspero.

Según el mito popular, Maspero, quien supuestamente terminó sus días al saltar desde la ventana de su habitación de hotel en París, fue conducido a una distracción destructiva por los susurros mudos de los labios absortamente alegres de la Gioconda.

«Durante años he luchado desesperadamente con su sonrisa», se dice que escribió en la nota que dejó. «Prefiero morir».
Las manos y los párpados

Sin embargo, no todo el mundo se ha contentado con localizar el centro de la mística magnetizante de la Mona Lisa en su enigmática sonrisa.

El escritor victoriano Walter Pater creía que era la «delicadeza» con la que se pintan sus manos y párpados lo que nos paraliza e hipnotiza haciéndonos creer que la obra posee un poder sobrenatural.

«Todos conocemos el rostro y las manos de la figura», observó en un artículo sobre Da Vinci en 1869, «en ese círculo de rocas fantásticas, como en una tenue luz bajo el mar».

Pater procede a meditar sobre la Mona Lisa de una manera tan singularmente intensa que en 1936 el poeta irlandés William Butler Yeats se vio obligado a tomar una frase de la descripción de Pater, dividirla en versos libres e instalarlos como poema de apertura en el Oxford Book of Modern Verse que Yeats estaba compilando entonces.

El pasaje que Yeats no pudo evitar replicar comienza: «Es más vieja que las rocas entre las que se sienta; como el vampiro, ha muerto muchas veces y ha aprendido los secretos de la tumba; se ha sumergido en mares profundos, y guarda sus últimos días en torno a ella; traficó por redes extrañas con comerciantes orientales, y, como Leda, era la madre de Helena de Troya, y, como Santa Ana, la madre de María; y todo esto fue para ella como un sonar de liras y flautas «.

El retrato «vive», concluye Pater, «en la delicadeza con que ha moldeado los rasgos cambiantes y teñido los párpados y las manos».


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Todos los dedos de la Mona Lisa o tocan la silla o la señalan.

La descripción de Pater aún asombra. A diferencia de Dumesnil y del desafortunado Maspero antes que él, Pater ve más allá de la trampa seductora de la sonrisa del retrato.

Se fija en una vitalidad más grande que se filtra como desde lo más profundo de la superficie.

Al argumentar que la pintura representa una figura suspendida en una incesante lanzadera entre el aquí y ahora y algún reino de otro mundo que se encuentra más allá, Pater señala la esencia mística del atractivo perenne del cuadro: su sentido surrealista de flujo eterno.

Al igual que Vasari, Pater es testigo de una presencia que late y respira -«características cambiantes»- que trasciende la materialidad inerte del retrato.
El agua

La clave de la fuerza del lenguaje de Pater es la insistencia en las imágenes acuáticas que refuerzan la fluidez del ser esquivo de la modelo («luz tenue bajo el mar», «sumergida en mares profundos» y «traficó… con comerciantes orientales»), como si la Mona Lisa fuera una fuente inagotable de agua viva, una ondulación interminable en los remolinos sin fin del tiempo.

Quizás lo sea. Hay motivos para pensar que tal lectura, que ve a la modelo como un manantial de eterno resurgimiento que cambia de forma, es precisamente lo que pretendía Leonardo.

Flanqueado a ambos lados por cuerpos de agua que fluyen y que el artista coloca ingeniosamente de tal manera que sugiere que son aspectos del ser mismo de su modelo, el sujeto de Da Vinci tiene una cualidad extrañamente submarina que se acentúa con el vestido verde algas.

La Mona Lisa usa una segunda piel anfibia que se vuelve más turbia y oscura con el tiempo.
La silla pozzetto

Al girar su mirada ligeramente hacia la izquierda para encontrarse con la nuestra, la Mona Lisa no está sentada en cualquier banco o taburete viejo, sino en la conocida popularmente como silla pozzetto.

Con el significado de «pozo pequeño», el pozzetto introduce un sutil simbolismo en la narración que es tan revelador como inesperado.


Getty ImagesLa Mona Lisa es un paisaje en sí misma, dicen algunos expertos.

De repente, las aguas que vemos serpenteando con un movimiento laberíntico detrás de la Mona Lisa (ya sea que pertenezcan a un paisaje real, como el valle del río italiano Arno, como creen algunos historiadores, o enteramente imaginarias, como sostienen otros) ya no están distantes y desconectados de la modelo, sino que son un recurso esencial que sustenta su existencia. Literalmente fluyen hacia ella.

Al situar a la Mona Lisa dentro de un «pozo pequeño», Da Vinci la transforma en una dimensión siempre fluctuante del universo físico que ocupa.

Martin Kemp, historiador del arte y destacado experto en Da Vinci, también ha detectado una conexión fundamental entre la representación de la Mona Lisa y la geología del mundo que habita.

«El artista no estaba retratando literalmente el Arno prehistórico o futuro», afirma Kemp en su estudio «Leonardo: 100 hitos (2019)», «sino que estaba dando forma al paisaje de la Mona Lisa sobre la base de lo que había aprendido sobre el cambio en el ‘cuerpo de la Tierra’ para que acompañara a las transformaciones implícitas en el cuerpo de la mujer como un mundo menor o microcosmos».

La Mona Lisa no está sentada frente a un paisaje. Ella es el paisaje.
El significado del pozo

Al igual que con todos los símbolos visuales empleados por Leonardo, la silla pozzetto es multivalente y sirve más que simplemente para vincular a la Mona Lisa con la conocida fascinación del artista por las fuerzas hidrológicas que dan forma a la Tierra.

La sutil insinuación de un «pocito» en la pintura como el canal a través del cual la Mona Lisa emerge a la conciencia reposiciona la pintura por completo en el discurso cultural.

Este ya no es un retrato simplemente secular, sino algo espiritualmente más complejo.

Las representaciones de mujeres «en el pozo» son un elemento básico a lo largo de la historia del arte occidental.


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El símbolo del pozo es habitual, como en la obra «Cristo y la Samaritana», de Duccio di Buoninsegna (1310-1311)

Las historias del Antiguo Testamento de Eliezer encontrándose con Rebeca en un pozo y de Jacob con Rachel en el pozo se hicieron especialmente populares en los siglos XVII, XVIII y XIX, ya que todos, desde Bartolomé Esteban Murillo hasta Giovanni Antonio Pellegrini, de Giovanni Battista Tiepolo a William Holman Hunt, probaron suerte con estas narraciones.

Además, las representaciones apócrifas de la Anunciación en el Nuevo Testamento (el momento en que el arcángel Gabriel informa a la Virgen María que dará a luz a Cristo) junto a un manantial fueron habituales entre los ilustradores de manuscritos medievales, e incluso pueden haber inspirado el retrato más antiguo que sobrevive de María.

Como emblema infinitamente elástico, como sugiere Walter Pater, la Mona Lisa es sin duda capaz de absorber y reflejar todas esas resonancias y muchas más. No hay nadie que ella no sea.
«Agua viva»

Pero quizás el paralelo más pertinente entre la Mona Lisa de Da Vinci y los precursores pictóricos es uno que se puede dibujar con las muchas representaciones de un episodio bíblico en el que Jesús se encuentra en un pozo manteniendo una conversación críptica con una mujer de Samaria.


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El agua es un elemento fundamental para entender la Mona Lisa, la gran obra de Leonardo Da Vinci.

En el Evangelio de San Juan, Jesús hace una distinción entre el agua que se puede extraer del manantial natural -agua que inevitablemente dejará a uno «sediento»- y el «agua viva» que él puede proporcionar.

Mientras el agua de un pozo sólo puede sostener un cuerpo perecedero, el «agua viva» es capaz de saciar el espíritu eterno.

Las notables representaciones de la escena del pintor italiano medieval Duccio di Buoninsegna y del maestro renacentista alemán Lucas Cranach el Viejo tienden a sentar a Jesús directamente en la pared del pozo, lo que sugiere su dominio sobre los elementos fugaces de este mundo.

Sin embargo, al colocar a su modelo metafóricamente dentro del pozo, Da Vinci confunde la tradición y sugiere, en cambio, una fusión de los reinos materiales y espirituales, una difuminación del aquí y del más allá, en un plano compartido de creación eterna.

En la apasionante narrativa de Da Vinci, la Mona Lisa es ella misma una milagrosa ola de «agua viva», serenamente contenta al ser consciente de su propia e intensa infinitud.

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